Dos chicos sufren una agresión homófoba en Barcelona

Varios chicos se bajaron de un coche gritándoles “maricones de mierda os vamos a matar”, les propinaron golpes que les tiraron al suelo hasta que pudieron huir porque les hicieron creer que venía la policía.


A.C. de 30 años y M. M. de 24 , dos chicos gais, volvían a su casa el domingo 3 de diciembre a las 5 de la mañana por la calle Jonquera tras salir de marcha por la ciudad de Barcelona, cuando al bajar de un taxi oyeron que los cinco ocupantes de un coche les gritaron:”maricones”. No les prestaron atención hasta que volvieron a gritárselo y bajaban del coche para perseguirlos. Empezaron a correr para evitarles y finalmente les alcanzaron. A.C. sufrió varios puñetazos en la boca, un golpe en el costado y una patada. A M.M. le dieron tal puñetazo que cayó perdiendo el conocimiento al suelo. Cuando A.C. gritó “policía”, los agresores decidieron marcharse y las dos víctimas llamaron a los Mossos D’Esquadra y acudieron a denunciar. Más tarde acudieron a los servicios de Salud de Barcelona para ser atendidos por los golpes y dolores que seguían teniendo.

A.C. es residente en Madrid y rápidamente se puso en contacto con Arcópoli ayer que le estuvo orientando psicológica y jurídicamente. Rápidamente trasladamos el caso al Observatori Contra L’Homofobia de Catalunya para que puedan solicitar las imágenes de las cámaras que pudiera haber por la zona y así identificar a los posibles agresores. Desde el Observatori le han dedicado la máxima prioridad y se han puesto en contacto con las instituciones catalanas para que se impliquen al máximo en la identificación y detención de los 5 agresores.

Recordamos que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tenemos un número disponible las 24 horas para poder hacernos llegar cualquier agresión por LGTBfobia y que tenemos un servicio de acompañamiento para interponer la denuncia así como asesoría jurídica y atención psicológica gratuita. Nuestro teléfono es 618547166. Además derivamos los incidentes por LGTBfobia, como en este caso, si ocurren fuera de la Comunidad de Madrid.

Colaboradores principales:
Avisos legales